We’ve updated our Terms of Use to reflect our new entity name and address. You can review the changes here.
We’ve updated our Terms of Use. You can review the changes here.

Cassette Blog 10mo aniversario

by Va

/
  • Streaming + Download

    Includes unlimited streaming via the free Bandcamp app, plus high-quality download in MP3, FLAC and more.
    Purchasable with gift card

      $5 USD  or more

     

1.
2.
3.
4.
5.
6.
7.
8.
9.
10.
11.
12.
13.
14.
15.
16.
17.
18.
19.
20.
21.
22.
23.
24.
25.
26.
27.
28.
29.
30.
31.
32.
33.
34.
35.
36.
37.
38.
39.
40.
41.
42.
43.
44.
45.
46.
47.
48.
49.
50.
51.
52.
53.
54.
55.
56.
57.
58.

about

ATENCIÓN! POR FAVOR USEN LA DESCARGA EN BANDCAMP SOLO LOS QUE QUIERAN COLABORAR CON CASSETTE PAGANDO LO QUE DECIDAN. Los que quieran bajar free el compilado, por favor háganlo desde el post en nuestra página (en FLAC y MP3320kb):
cassetteblog.com/2020/11/va-cassette-blog-10mo-aniversario/

ATTENTION! PLEASE USE THE DOWNLOAD ON BANDCAMP ONLY THOSE WHO WANT TO COLLABORATE WITH CASSETTE BLOG BY PAYING WHAT YOU DECIDE. Those who want to download the compilation for free, please do it from the post on our page (in FLAC and MP3320kb):
cassetteblog.com/2020/11/va-cassette-blog-10mo-aniversario/

La compilación con la cual festejamos el 10mo aniversario de Cassette Blog contiene piezas que llegaron de todo el mundo. Porque al final, es entre todos que hacemos la diferencia.

En medio de este momento, en el que el planeta está patas para arriba, nos preguntamos mucho si era oportuno festejar los 10 años de Cassette Blog.
Ocurre que los que hacemos la WEB andamos con los que seguramente son los mismos líos existenciales en los que están todos los trabajadores independientes. Y la cifra, solo un número, pero que igual tiene su peso, nos hizo repensar todo en general, ver cuál es el lugar de www.cassetteblog.com en medio de este desmadre. De ese divague salió un texto, el que todos pueden consultar aquí: cassetteblog.com/2020/11/cassette-blog-10-anos-dedicados-a-la-musica-y-el-sonido/
Pero bueno, en resumen... vemos que sobre que ya las escenas independientes estaban golpeadas antes de la pandemia, ahora con esto de que los músicos no pueden salir a tocar, y por consiguiente han perdido el que en estos últimos años ha sido su principal ingreso, la cosa se ha puesto realmente peluda. Eso en lo concreto y práctico.
En lo sensible, lo que nos parece más relevante, lo que conmueve y moviliza al que disfruta de lo que hacen los artistas, nos ha tocado ver como explotaron distintas expresiones en las redes; como de repente apareció un verdadero vendaval de música diversa nadando contra la corriente. Estos meses pudimos presenciar con emoción como músicos y sellos, en vez de quedar penando a la espera de que esto pase, han activado todo tipo de movidas, con lo que cada uno tiene a mano, y de eso han surgido ediciones, conciertos, festivales online, plataformas, etc.
Eso nos alienta y alegra cantidad, hace que a nosotros también nos den ganas de aportar con lo que tenemos. Concretamente, eso ha sido una luz en este tiempo oscuro. Así que sí, seguro, este es muy buen momento para festejar los 10 años de Cassette Blog ¡Vamos en eso!
Así fue que surgió la idea de convocar a varios músicos que respetamos, de distintas latitudes, para armar el compilado que hoy les ofrecemos.
Los que siguen nuestra web desde cerca, habrán podido escuchar y descargar las compilaciones de aniversarios anteriores, y habrán notado que normalmente esos discos están clavados en algún estilo determinado. Un año hemos llegado a lanzar 12. Pero este decidimos hacer una sola compilación multi género, porque para nosotros lo central es reflejar la situación de lo independiente, como el momento nos ha golpeado a todos por igual; pero también la contracara, como las distintas escenas han salido con fuerza a mostrar brillo y vida. Más allá de especulaciones del mercado, la música sigue y late, conectada con una forma más que primaria, la del sentir.
En la compilación que hoy les presentamos podrán encontrar una foto de gran parte de los estilos y artistas que pasan seguido por las páginas de Cassette Blog, que también suenan en nuestro radio show en Ibero 90.9, y que con el paso del tiempo se han vuelto compañeros de ruta, parte de nuestro ecosistema, agentes activos en un universo musical muti género que crece, muta y se fortalece con el movimiento que cada uno va produciendo.
Estamos más que agradecidos con todos estos artistas por sus tracks, también por las lindas palabras y la devolución afectiva que nos han dado en el pingponeo de emails durante estos días. Ha sido un año duro para nosotros, y ese feedback es como una brisa fresca.
El diseño gráfico es obra de Laureano Solis de Espectro (facebook.com/soyespectro), que más allá de que se mandó un diseño increíble, les debemos contar que él es como un hermano. Ha sido parte de Cassette Blog desde el primer día, entregando su magia de distintas formas. Y viéndolo así, tiene muchísima coherencia que él se haya encargado de hacer esta tapa. Gracias por todo Laurix.
Por último, queremos decirles que como siempre, esta compilación se puede descargar de manera gratuita en el post en nuestra WEB, pero que por favor el que tenga la posibilidad colabore aquí en Bandcamp con lo que pueda para que podamos solventar los gastos de nuestra estructura.
Mil gracias a todos. Que siga la música en toda su amplitud multicolor.

credits

released November 11, 2020

license

tags

about

Cassette Blog Mexico City, Mexico

Cassette es página, marco, lugar de encuentro, campo de acción. Un ser lúdico con muchas cabezas que navega un sueño de intereses diversos: la nueva música del mundo, los nuevos movimientos de diseño gráfico, el arte realizado con medios tecnológicos, el street art y las innovaciones tecnológicas en toda su brillante explosión. ... more

contact / help

Contact Cassette Blog

Streaming and
Download help

Report this album or account

If you like Cassette Blog 10mo aniversario, you may also like: